Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los muros del Centro Cultural Clavijero (CCC) y sobre todo los que forman su segundo patio, fueron tapizados con los colores y sonidos que entregaron los bailarines y músicos en la Noche de Tango, celebrada en la segunda jornada del 33 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.
¿Quiénes estuvieron ahí? Esto se puede responder en dos partes: en la primera estaban los bailarines, liderados por la moreliana Valeria Vega Solórzano, quien expresó que son una compañía llamada iO Tango Artes Escénicas, cuyos intérpretes crearon un espectáculo ex profeso para el concierto.
"Es un programa muy hacia la línea de Astor Piazzolla, es tango contemporáneo y sólo habrá una obra de corte clásico", mencionó Vega Solórzano en una rueda de prensa previa. Ahí señaló que la compañía tiene al coreógrafo Cristian Sánchez, los bailarines Laura Michelli, Víctor Cervantes y ella misma.
En la segunda parte de los artistas presentes en el concierto, fueron la violista Astrid Cruz y el bandoneoista César Olguín.
Ellos tocaron para el público el mismo programa de obras que está en su disco "Tango Mortale", material que además fue puesto a la venta en una mesita colocada a la entrada del corredor que conecta ambos patios.
El concierto tuvo 10 obras, entre las que se puede nombrar las siguientes: "Viaje de bodas", "Milonga en Re", "Oblivion", "Sin rumbo", de Astor Piazzolla; "Valdarno", de Adrien Politi; además de composiciones hechas por el propio César Olguín, como "Molezú" y "Diciembre 14".