Morelia, Michoacán.- Estamos a poquitas semanas para vivir las fiestas mexicanas, y con ello el antojo de comer una rica comida mexicana, pero que mejor que hacerlo al estilo michoacano.
Sabemos que la gastronomía de Michoacán es una de las mejores del país debido a su maravilloso sabor, que hasta la cocina michoacana fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, por lo que te diremos algunos platillos que debes comer en esas noches mexicanas.
⏩ Te puede interesar: ¿Ceniza o manteca? Estas son las diferencias entre las corundas
Pozole estilo michoacano
Nunca debe faltar en la mesa en estas fiestas mexicanas el rico pozole michoacano, el cual se prepara con carne y cabeza de cerdo, lo que le da un sabor diferente.
Carnitas michoacanas
¡Las carnitas michoacanas son para chuparse los dedos! Es uno de los platillos ideales para acompañar en estas fiestas mexicanas, y si no los has probado, pues lánzate a Quiroga o Tacámbaro por unos taquitos de carnita.
Corundas
Las corundas son un platillo legendario y que surgieron desde tiempos prehispánicos, por lo que no puede faltar en tu mesa. Son unos tamalitos michoacanos triangulares que van rellenas de queso, chilacas, carne de cerdo, vegetales o legumbres.
⏩ Te puede interesar: Umami: el delicioso quinto sabor que te hará agua la boca
Uchepos
A diferencia de las corundas, los uchepos son tamales hechos de maíz con un toque de leche y con sabor dulce, lo que no puede faltar como un postre acompañado de un café de olla.
Sopa tarasca
La sopa tarasca es uno de los platillos más típicos de la capital michoacana, y es fácil de preparar. Está hecho de salsita de frijoles, con pedazos de tortillas tostadas, y mucho queso.
Enchiladas michoacanas
Las enchiladas placeras michoacanas se preparan con salsa de chile guajillo, chile ancho y van acompañadas de papas y zanahorias en cubitos, dando un rico sabor junto a la crema y queso.
Chongos zamoranos
Si un postre quieres degustar en esta noche mexicana, los chongos zamoranos deberás probar. Es un dulce hecho con leche, azúcar y canela. Sin duda, que no podrás resistirte a su sabor zamorano.