El Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum dio a conocer el cartel de su décimo tercera edición, el cual recrea los clásicos del cine de terror y los mezcla con la tradicional danza de los viejitos, característica de Michoacán.
De nueva cuenta, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro será la sede oficial del evento, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre, con la proyección de largometrajes y documentales de los géneros slasher, terror y fantástico. La cartelera se dará a conocer más adelante.
"En su treceava edición, el Feratum Film Fest presenta en su cartel al enigmático personaje slasher quien posee múltiples brazos semejantes a los de un arácnido, cada uno empuñando un arma, y una clásica máscara ocultando su identidad", expresaron los organizadores.
La creación estuvo a cargo del artista Dosak Moreno que cada año ha participado en el proyecto y que retoma clásicos del séptimo arte como Jeepers Creepers, Pesadilla en Elm Street, Masacre en Texas, Viernes 13, Sé lo que hiciste el verano pasado, Scream y la michoacana Trampa Infernal.
Asimismo, resaltaron la importancia que ha tenido el número 13 en la cosmogonía de las culturas ancestrales y modernas, que lo han visto como un número de la mala suerte pero también como un símbolo de cambio y renacimiento.
"En varias culturas y religiones, este dígito ha sido vinculado a la transformación, el renacimiento y la energía divina. Aunque muchos temen su asociación con la mala suerte, otros lo ven como un viaje de renacimiento y descubrimiento espiritual".
Este evento se ha convertido en uno de los más importantes para la promoción y proyección de obras de los géneros mencionados y que ha reunido en sus anteriores ediciones a directores, guionistas, actores y realizadores en general del estado, el país e internacionales.
También te podría interesar: Saca tu lado patriota con estas 10 películas sobre la Independencia de México
La doceava edición reunió a personalidades como las actrices Tatiana de Real y Liz Donnan; a los actores Gerardo Oñate y Mauricio Barrientos "El Diablito"; y a los directores Ian Martin e Ivan Löwenberg, este último ganó los premios a Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Dirección por No quiero ser polvo.