Morelia, Michoacán.- Invitado al Congreso Estatal de Turismo, el empresario Miguel Mier le destacó al público reunido en la sala del teatro Matamoros que la creatividad ha sido un factor clave para el crecimiento de la cadena de exhibición de cine que representa, la cual nació en Morelia y ahora tiene presencia en una veintena de países.
Como ejemplo de ello relató el caso de Héctor Javier Soto, el cual inventó en 2005 la división de caja de palomitas con una hoja de cartón, para que los clientes pudieran comprar tanto saladas como dulces. La historia de ese ex empleado la destacó porque el punto de su discurso es que "la innovación puede suceder en cualquier lugar".
Esta creatividad es necesaria en un momento donde, aseguró, se ha complejizado el contexto para los exhibidores de películas. Aseguró que ir al cine sigue siendo un medio de entretenimiento muy accesible, pero se enfrenta a la competencia de la televisión y las plataformas.
Miguel Mier añadió que es necesario poner foco en la experiencia distinta a la que tienen en sus casas" para convencerles a asistir a una sala. Una de estas experiencias, destacó, es el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Señaló además una razón por la cual las personas siguen enganchadas al séptimo arte, pues aseguró que "sucede un fenómeno que el cine es un escape de dos horas que permite disfrutar de una historia, el cine (en las salas) logra ponernos en sintonía con lo que ocurre en la pantalla".
Lo anterior significa que en la cadena de exhibición cinematográfica tienen claro que necesitan seguir "avanzando y mejorando la experiencia". Mediante el acercamiento a nichos de clientes, lo cual se puede saber mediante los datos que comparten en redes sociales.