Zamora, Michoacán:- El transporte público es uno de los servicios básicos esenciales que cada ciudad debe tener y se establece a medida que la densidad demográfica aumenta. ¿Quieres saber cómo comenzó el transporte público en Zamora? A continuación lo sabrás.
Primeras rutas de Zamora
Cómo eran de esperarse, al principio tenía la ciudad tenía pocas calles por donde transitaban tanto los peatones como los vehículos. El recorrido abarcaba de Oriente a Occidente y de Norte a Sur. Por el oriente la intersección era de La Juárez con la 20 de Noviembre para llegar a la Garita de Naranjos; por el occidente se dirigían al Rastro Viejo, y tomaban las vialidades esquina de Juárez y Galeana.
Te puede interesar: Regresa a la normalidad la circulación vial en calzada Zamora-Jacona
Mientras que por el norte podías llegar a la estación de Ferrocarril y por el sur a la calle de Corregidora.
¿Cuál fue el primer transporte público?
El primer transporte público fueron los autos de alquiler o los taxis, los cuales se ubicaron en los ejes oriente y poniente de la Plaza Principal, estos vehículos sirvieron como transporte en la década de 1940.
También lee: Surge conflicto entre transportistas de Zamora
Así transcurrió el tiempo y en la década de 1960 la ciudad contaba con cuarenta mil habitantes; por lo tanto, necesitaba un transporte colectivo y también uno particular. Así que implemantaron una línea de autobuses foráneos que los trasladaba de la antigua Zamora a la capital michoacana, Morelia, y una línea del ferrocarril.
Así sucecivamente pasó el tiempo y personaldiades de la ciudad hicieron un colectivo para pedir más permisos para crear un tercer sitio de taxis, pero pasaron toda una odisea porque al principio les pusieron muchos retos que poco a poco sobrepasaron.