Michoacán, Morelia (OEM-Infomex).- La temporada 44 del Don Juan Tenorio, que se llevará a cabo el 21 y 24 de octubre en el Teatro Ocampo, será en sí misma un homenaje a la memoria del actor Manuel Guízar, refirió su hijo, el productor Eduardo Guízar.
El también actor se encargará de interpretar el papel principal de esta obra escrita por José Zorrilla, además de producirla también, lo que significa que coordinará el trabajo de 45 personas, entre las que hay 30 actores en escena, el director Ricardo López Suárez, vestuaristas y equipo técnico.
El montaje de la obra se realiza por colaboración entre la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y Artemática Producciones, que montarán en el teatro Ocampo.
Este fue un referente en la comunidad artística, que forjó su carrera actoral en montajes teatrales como La vida inútil de Pito Pérez, obra escrita por José Rubén Romero y, precisamente, Don Juan Tenorio. “Él fue pionero de esta obra, arrancaron en 1977 y estuvo a cargo del personaje por 20 años”, Eduardo Guízar.
Las funciones incluirán proyecciones multimedia de la figura de Manuel Guízar y, según explicó Eduardo, al término de cada función se dará un minuto de aplausos en reconocimiento a él. El domingo 24 será develada una placa conmemorativa.
Las funciones serán del 21 al 24 de este octubre, con recepción a las 19:30 horas y funciones a las 20:00 horas, en el Teatro Melchor Ocampo. Los boletos se podrán comprar en la cafetería del teatro y tendrán un costo de 250 pesos en preventa y 500 pesos el día del evento. Estarán disponibles a partir del 18 y hasta el 20 de octubre de las 12:00 a las 16:00 horas.
Con el fin de atender a las medidas de prevención y control epidemiológico, se contará con toma de temperatura y suministro de gel antibacterial en cada función. El aforo será del 50 por ciento, lo que se traduce en que sólo habrá espacio para 200 espectadores. Se pueden solicitar mayores informes en el teléfono 44 31 39 40 22.