Morelia, Michoacán.- ¿Necesitas otra opción para terminar con tu soltería? Pues además de poner de cabeza a San Antonio, la otra solución es el juguete tradicional mexicano: “atrapanovios”.
Debido a la expansión de la tecnología en nuestra vida nos alejamos un poco de nuestra cultura, y seguro que muchos no conocen algunos de los juguetes diseñados por artesanos mexicanos, tal como el “atrapanovios”.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, con seis Patrimonios de la Humanidad ¿Los conoces?
El juguete mexicano “atrapanovios” son elaborados por artesanos de Campeche, Guerrero, Michoacán y Puebla. Está hecho con palma trenzada, de colores tradicionales y en su mayoría de colores vivos.
Con su forma cilíndrica, la función de este juguete es que puede atrapar el dedo de cualquier persona y evitar que escape, es por ello que el nombre de este juguete viene de la tradición de conseguir novio, de una manera divertida.
Este divertido juguete funciona como una “trampa” para la persona que haya metido su dedo, porque al tratar de zafarse no podrá y se quedará contigo. Pero no te espantes, si hay manera de cómo zafarse, solo basta con comprimir un poco el cilindro y el dedo sale sin problemas.
⏩ Te puede interesar: Ruta de carnitas: 3 municipios para comer este tradicional platillo de Michoacán
Nadie sabe con certeza de cuándo o quién inventó este divertido juguete, pero lo que se sabe es que también en China existe ese invento, pero sin dudas las artesanías de México son las coloridas.