Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con dos presentaciones de cuentacuentos para niños el jueves 1 y viernes 2 de abril, el Teatro Mariano Matamoros (TMM) albergará sus primeras funciones dramáticas desde su inauguración el pasado 13 de marzo.
Para este jueves, el responsable de dar vida a los cuentos será Julio de la Calle, quien presentará un espectáculo con títeres a las 18:00 horas en el mezzanine del TMM. Un día después, el 2 de abril, a la misma hora y mismo lugar, la cuentacuentos Ruth Loaeza Sánchez dará una función para los más pequeños del hogar.
Por la contingencia sanitaria causada por Covid-19, el aforo permitido para presenciar estas obras estará limitado a solo 50 personas por función, siendo necesario primero registrarse al número 4431171636, limitando a dos espectadores por reservación.
Puede interesarte: A una década del levantamiento, Cherán reabre su museo
Julio de la Calle es creador de la obra “Cuentos Peregrinos”, que combina cuentos e historias recopiladas con títeres y máscaras. Ha sido promotor y colaborador de arte infantil en la zona lacustre de Michoacán. Además, labora en un proyecto llamado Ecocrearte, donde fusiona la ecología, la creatividad, el arte, la narración, las máscaras y los títeres para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Ruth Loaeza fue mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura del 2001 y está calificada como cuentacuentos por la UAM Xochimilco.
Ha colaborado con Alfaguara y el Programa Alas y Raíces, es además tallerista de estrategias de lectura y escritura creativa con NNA y docentes de todos los niveles; y, por tres años, coordinó el proyecto Entre Juegos y Juguetes también Leemos para niños jornaleros agrícolas migrantes de los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.