Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). – La pandemia de Covid-19 logró algo que se creía imposible y que nadie había conseguido: detener el mundo. Los establecimientos se cerraron, se cancelaron los conciertos y eventos deportivos, las escuelas se quedaron sin alumnos y todos tuvimos que permanecer en nuestras casas. Sin embargo, ese tiempo de confinamiento les sirvió a muchas personas para reencontrarse consigo mismas y sobre todo, les brindó una oportunidad de hacer lo que mejor saben: crear.
Artistas musicales de distintos países no vieron el confinamiento como una medida que detenía su mundo, todo lo contrario, convirtieron esos días en una oportunidad para crear música, componer canciones y planear sus siguientes pasos en el mundo artístico.
Un claro ejemplo es el cantante mexicano Aleks Syntek, quien después de seis años de no tener un álbum con música inédita, el pasado mes de octubre estrenó sencillos musicales pertenecientes a su más reciente disco, Desde Casa. En entrevistas con medios, el cantautor reveló que cada canción fue compuesta y producida por él mismo durante los primeros meses de la cuarentena por Covid-19 en México.
El confinamiento no sólo sirvió como tiempo de creación para The Weekend, sino también como tema central para su último álbum musical: After hours, el cual, contiene canciones que se describen como un conmovedor mensaje para todas las personas que están pasando por un momento de soledad.
Puede interesarte: Tropicuyos y la creatividad para sobrevivir a la pandemia
Y precisamente la soledad y el desamor siguen siendo dos temas recurrentes en las canciones de Pablo Alborán. El cantautor español estrenó su Vértigo, su quinto álbum de estudio que contiene 11 canciones inéditas y que prometió cantar a todo pulmón en cada rincón de España y del mundo…en cuanto la pandemia lo permita.
Una artista americana que destacó no sólo por volver a sus orígenes musicales, sino que también lo hizo por lanzar dos álbumes, uno tras otro, fue Taylor Swift. La cantautora estrenó en noviembre e inicios de diciembre su octavo y noveno discos de estudio cuyas canciones, describió la cantante, fueron escritas durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
Discos, covers y sencillos enfocados en el tema de la pandemia como Ya pasará de Carlos Rivera o Resistiré que fue interpretada por Belinda, Benny, Gloria Trevi, María León, entre otros, son la mejor prueba de que siempre se le puede sacar algo bueno a las cosas, incluso cuando se trata de permanecer encerrados por un virus.