SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
El Parque Nacional Lago de Camécuaro se convertirá durante elDía de Muertos en el escenario ideal para estar en contacto conlas tradiciones michoacanas, en un espacio natural que se distinguepor sus aguas cristalinas y extensa vegetación.
El presidente municipal de Tangancícuaro y el director de esareserva protegida, Rafael y Jesús Melgoza Mercado,respectivamente, comentaron que se espera una afluencia de hasta 10mil personas para el día y noche del primero de noviembre.
Se trata de la séptima edición de este evento para el cual yase tienen reservaciones y venta de boletos de acceso.
El costo por persona será de 25 pesos de tarifa general;también tendrá el visitante opción de acampar, la renta delespacio es de 50 pesos.
[caption id="attachment_356378" align="aligncenter" width="600"]Foto: Fernando Maldonado[/caption]
Explicaron que se esperan visitantes nacionales einternacionales de Jalisco, Colima, Guerrero, Estado y Cuidad deMéxico, Querétaro y Guanajuato, así como de Chile, EstadosUnidos, Canadá y Argentina.
En el entorno del lago se montarán tres escenarios donde habrápresentaciones musicales, danzas y teatrales; se montarán altares,sin faltar las catrinas.
Los visitantes podrán degustar gastronomía de la localidad yadquirir artesanías como las tradicionales piñas o alfarería dePatamban.
El parque tiene una extensión de poco más de nueve hectáreas,incluido el espejo de agua. Se trata de uno de los lagos máslimpios del Estado, que si bien se ha reducido su volumen de agua,éste se recupera cada temporada de lluvias. (M)