Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta semana, El Foro espacio cultural alternativo relanzará su cine club con perspectiva de género, mediante dos funciones con dos documentales: Feministas ¿qué estaban pensando? y Bellas de noche.
“Todo lo que hacemos busca promover y establecer redes y diálogo con otras mujeres, entonces el cine club no es la excepción y programaremos películas relacionadas con el feminismo, con temas sobre la maternidad y sexualidad pero además queremos abrir el espacio de diálogo y escuchar las opiniones”, mencionó en entrevista Erandini Alvarado, coordinadora de El Foro.
Todas las semanas habrá al menos una función y de hecho ya hay un filme escogido para la siguiente jornada, que es Cabaret de Liza Minelli, “que no es una película feminista pero tiene un personaje femenino, para su época rompe con muchas cosas entonces hay un contenido político que se puede revisar y rescatar, aparte de la cercanía con el teatro que hacemos nosotras”.
Feministas ¿qué estaban pensando? es un documental sobre el despertar feminista en la década de los setenta; será proyectada el miércoles 26; Bellas de noche por su parte, muestra la vida de cinco vedettes “que fueron muy famosas en determinados años y se ve como terminaron, pues el mismo sistema lleva a trayectorias de vida que en muchos casos desafortunadas, nos interesó proyectarla por los temas del cuerpo de la mujer y los medios”; ambas serán a las 18:00 horas.
Además del cine, El Foro espacio cultural alternativo también reiniciará este viernes 28 de enero la sinergia con la colectiva Red Azaleas, agrupación enfocada a promover derechos sexuales y reproductivos. “El 28 de cada mes se hacen actividades relacionadas con la promoción de la defensa por el derecho a decidir, porque el 28 de septiembre es el Día Internacional por la despenalización del aborto.
Te podría interesar: Cuarta ola de Covid-19 paraliza foros independientes en Morelia
Entre las acciones presenciales hechas por la colectiva, había charlas, distribución de volantes y pinta de pañuelos, “en la pandemia estas acciones fueron con visibilidad en redes sociales y ahora retomamos en este enero con una actividad de encuentro social, que es el karaoke feminista”.