Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con Tchaicovsky y la presencia de solistas de renombre y directores invitados, es como viene la temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), compartió Arturo Diemecke.
Esa temporada iniciará este viernes, se conformará por diez conciertos y la participación en espacios como el Festival Internacional de Guitarra.
Para comenzar esa temporada, Arturo Diemecke mencionó que el concierto de este viernes tendrá un programa conformado por dos obras, una obra compuesta por él mismo y que, dijo, fue escrita para un partido de fútbol, en el marco del mundial de Francia 98; . Además, comentó que esta obra "se la dediqué a mi padre, llamado Emilio y a un amigo que me ayudó mucho en el camino de la música, llamado Eduardo".
A esta le seguirá la segunda sinfonía del compositor ruso Rachmaninov, el cual es "un gran compositor que migró a los Estados Unidos y que se hizo muy importante por sus composiciones para piano y orquesta". En el caso de la obra elegida para este viernes, dijo, "habla sobre el amor desde su inicio".
Compartió que en los siguientes conciertos habrá solistas que compartirán el escenario con él y los intérpretes de la OSIDEM. Entre ellos está el claronetista Julio Yahir Morales, el violinista Ramón Pavón; Ricardo Estrada, que es tenor; Eduardo Chacón, trompetista y los pianistas Alexander Pashkov y Jorge Federico Osorio, por mencionar algunos.