Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El llamado para el estreno de Sing fue a la 1 de la tarde de este domingo y ya desde media hora antes había fila en las escaleras del teatro Matamoros, lugar en donde se presentó la primera función de esta adaptación escénica.
Y es que la obra proviene de una película animada Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!, que la directora escénica Melissa Corral decidió adaptar para los escenarios de esta ciudad. Lo hizo caracterizando a los intérpretes como los personajes, que son animales de distintas especies.
Quizá esto último atrajo a muchas familias con sus pequeños, las cuales prácticamente llenaron al teatro. Aunque también acudieron parejas o espectadores solitarios, algunos de ellos incluso aprovecharon para tomarse selfies, editarlas y subirlas en ese momento a sus redes.
Luego comenzó la obra, en la cual se entretejen los elementos del baile, el canto y la actuación con el maquillaje y caracterizaciones, sin demasiada escenografía.
En general, se notó fluidez de las interpretaciones, sobre todo en la actriz que hizo el papel de la puercoespín Ash. Eso sí, también se notaron algunas fallas en el audio a lo largo de esta obra.
Y sin embargo la obra se desplegó generando distintas reacciones entre el público, pues había desde adultos cautivados hasta otros no muy entusiasmados, una situación que ocurrió de manera similar con los infantes. Es un montaje que tendrá una segunda función a las 18:00 horas.