Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Gabriel Ávalos Sánchez abrió en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), una exposición sobre la defensa de los espacios, tanto del territorio como de las actividades cotidianas personales frente a la explotación y el despojo.
Por eso es que la exposición se llama Imagen Vida, pues como refirió Ávalos Sánchez en entrevista "abordó la vida en diferentes maneras, una tiene que ver con la defensa del territorio, otra tiene que ver con la reivindicación de las luchas originarias en México y América Latina".
También comentó que "la imagen se convierte en un vehículo de memoria, como un lugar de dignificación de lucha por nuestras pequeñas estructuras cotidianas; las imágenes se vuelven símbolos y tienen vida propia".
Este es el discurso que recorre las 14 obras que conforman a Imagen Vida realizadas en la técnica del grabado. Se las podrá ver hasta la primera semana de septiembre.
Además de estas, comentó Ávalos Sánchez "hay dos piezas más, una que es un mapa conceptual con palabras y frases de cómo concibo las imágenes que hago; en la otra ejemplificó con 9 impresiones los grabados que he hecho y que a las personas les ha llegado a significar y me las han pedido para tatuárselas, hacer folletos o que vayan en alguna publicación".
Gabriel Ávalos Sánchez es residente en la Ciudad de México, pero es originario de Copándaro, poblado ubicado al norte de Morelia. Además señaló que ha mantenido el vínculo con el estado de origen, en exposiciones y competencias como el Concurso Estatal Efraín Vargas, donde ganó premio en la categoría de estampa para artistas mayores de 35 años.