Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Línea 137 es un filme sobre la atención de emergencia a las mujeres que sufren violencia de género, ocurre en Argentina pero es extensivo a toda Hispanoamérica y muestra la necesidad que hay por crear redes de apoyo, consideró Sunya Madrigal directora del festival “Divergentes: arte y cine sobre violencia de género”, el cual abrió este día con la proyección de dicho documental en Clavijero.
En entrevista, Sunya Madrigal refirió que el nombre del documental “surge de un teléfono rojo que se implementa en Buenos Aires para atender llamadas de violencia de género y también para adultos mayores, sus integrantes están muy bien capacitados, saben llevar acompañamiento cuidado y sororo, es algo que en muchos lugares se ha intentado hacer, pero debería existir en más ciudades, esperemos tenga eco”.
Sunya Madrigal relató cómo fue que llegó Línea 137 al festival “es un documental que vi en la Muestra de mujeres en el cine y la televisión (muestra que se desarrolla en Ciudad de México), su directora Lucía Vassallo y los productores muy generosamente nos dieron acceso a él de forma gratuita porque todavía está en salas, pero no sé cuándo se pueda ver en México”.
Lo que sigue después del documental será la proyección de cortometrajes michoacanos sobre violencia de género, a las 18:30 horas del viernes 11 también en Clavijero. Contar con esta sección es relevante porque “son producciones más en nuestra piel y territorio, de las calles que reconocemos y también es importante visibilizar contenidos creados por personas de Michoacán”.
Los títulos que podrán ser vistos en el auditorio del Clavijero son Por ser mujer, La oscuridad, Glitter, En sus zapatos y Arma tu look antiviolación.