Luego de 29 días, la noche de este viernes llegó a su fin el XII Festival Internacional de Órgano de Zamora, el cual se realizó en el Santuario Guadalupano ante cientos de personas que se dejaron cautivar por las interpretaciones del organista Jesús López Moreno.
El concierto de clausura se efectuó ante un recinto lleno y con un repertorio de música clásica que maravilló a los asistentes y les dejó un grato sabor de boca.
Jesús López Moreno cautivó a su público y sorprendió con el estreno mundial de su obra "Tzintzuntzan"; además dejó en alto la calidad musical del Festival Internacional de Órgano de Zamora, el cual celebra este año su edición número 12 desde su creación.
También te podría interesar: Festival Internacional de Órgano deleita a zamoranos
El concierto inició en punto de las 20:00 horas y estuvo matizado por las interpretaciones del también compositor y profesor de música mexicano, quien además ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de órgano.
Entre cada pausa, los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para aplaudirle al músico Jesús López Moreno, quien se desempeñó también como organista titular de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, de 2001 a 2018.
También te podría interesar: ¿Quieres llevar serenata? Cinco grandes mariachis de Zamora
La velada en el recinto religioso contó con un gran despliegue de melodías perfectamente ejecutadas por Jesús López Moreno, lo que marcó un precedente para posteriores ediciones de este Festival, el cual estuvo a la altura de los grandes eventos de órgano a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades municipales para su realización.
Todo lo anterior no hubiera sido posible sin el maravilloso Órgano Tubular más grande de la región y uno de los más importantes a nivel mundial; se trata de un instrumento de manufactura alemana y su acústica es alta calidad, con una capacidad de 3 mil 500 flautas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la República.
El XII Festival Internacional de Órgano de Zamora estuvo dedicado al maestro Víctor M. Urbán Velasco, un destacado compositor fallecido este año y reconocido por su trabajo como organista titular en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional.
El Festival fue apoyado por el Ayuntamiento de Zamora, que brindó lo necesario para que el evento organístico tuviera a la talla internacional, por lo cual, los organizadores agradecen su apoyo.