Se dio a conocer el calendario de conciertos del Doceavo Festival Internacional de Órgano de Zamora, el cual se realizará del 27 de septiembre al 25 de octubre.
El primer evento será la conferencia titulada “Apreciación del órgano tubular”, a cargo del maestro Eduardo Escoto Robledo, la cual se impartirá el viernes 27 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Santuario Guadalupano.
El concierto inaugural será el día 4 de octubre, a cargo del organista mexicano Víctor Contreras; el día 11 toca el turno del organista Felipe Adrián Rojero; el viernes 18 la organista Nika Jonicenoka, originaria de Lituania, dará una muestra de su talento también en el Santuario Guadalupano.
También te podría interesar: Tendrá Zamora y Sahuayo extensión del Festival de Música de Morelia
El miércoles 23 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo un concierto didáctico a cargo del organista mexicano Ramón Barajas Padilla; posteriormente, el viernes 25 se realizará el concierto de clausura del festival, el cual estará a cargo del organista Jesús López Moreno.
Cabe destacar que todos los eventos se llevarán a cabo en el interior de las instalaciones del Santuario Guadalupano; además, los cuatro organistas oficiales que participarán en el festival provienen de las catedrales de Guadalajara, México, Morelia y Zamora.
Uno de los mejores Festivales de Órgano
Miguel Carriedo Pulido, ministro del Santuario Guadalupano, informó que el Doceavo Festival Internacional de Órgano de Zamora avanza rápidamente para ubicarse como uno de los más importantes a nivel nacional.
También te podría interesar: Nomina a tu favorito, así puedes votar por Lo Mejor de Michoacán
Igualmente se dio a conocer que el Santuario Guadalupano es la casa de uno de los órganos más importantes a nivel mundial, ya que es de manufactura alemana y su acústica es alta calidad, además tiene una capacidad de 3 mil 500 voces o flautas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la República.
Organizadores del Festival esperan la asistencia de más de 500 personas, ya que el costo de los cuatro conciertos juntos es de sólo 200 pesos, además “habrá pantallas en el recinto para deleite de los asistentes”.