Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- "La potencia artística está en todos y no sólo en élites o círculos cerrados", es la filosofía con que opera la escuela de foto y artes visuales Fotoviva, espacio que abrirá diplomados y talleres, para el público en general, en estos meses de junio y julio.
El director de Fotoviva es el gestor y artista visual Sebastian Portillo, señaló que cada mes “intentamos lanzar un paquete de cursos tanto en línea como presenciales para enriquecer la oferta educativa a nivel local, estatal y nacional”.
Entonces, para junio se abrirá el Diplomado en fotografía, que incluye aspectos básicos hasta temas de iluminación y especialidades; un taller de dibujo sensorial y otro de dibujo anatómico.
En julio habrá talleres de Fotolibro, Guión para cortometraje y foto experimental “matándo monstruos y Motion graphics. En todos estos casos, se puede pedir más informes al teléfono (443) 340 91 96 o en Fotoviva, ubicada en calle Morelos sur 387, centro de Morelia.
Para fortuna de quienes buscan aprender artes visuales, Fotoviva pudo sobrevivir a duras penas la pandemia. Portillo contó que luego de una pausa, “fue a partir de junio del año pasado recomenzamos actividades, fuimos muy lento, y establecimos que sería un 80 por ciento virtual y un 20 por ciento presenciales”.
Ahora la virtualidad abrió horizontes: “hemos logrado tener el 50 por ciento de clases en forma presencial y el 50 por ciento en línea. Eso nos ha dado la oportunidad de dar oferta múltiple, para gente de Michoacán, de otros estados y hasta otros países”.