Morelia, Michoacán.-Aunque puedan parecer iguales un friki y un otaku no son lo mismo, se trata de dos grupos distintos, te decimos cuáles son las diferencias y quienes son considerados frikis.
Cada 25 de mayo se lleva a cabo el Día del Orgullo Friki, este día se celebra para reivindicar los gustos que son considerados poco comunes, y así dejar de lado el uso despectivo de esta palabra.
Te puede interesar: Haz el paso de la Genkidama: hoy es el Día de Goku
Aunque las palabras friki y otaku sean usadas como sinónimos, no son lo mismo y tiene que ver con los gustos de cada grupo. Podría decirse que no todos los frikis son otakus, pero todos los otakus son frikis, te contamos más.
¿Qué personas son consideradas frikis?
Las personas con gustos diferentes o poco comunes son considerados frikis, estos gustos pueden abarcar desde videojuegos hasta libros o series y películas de ficción.
Algunos intereses que son considerados frikis son los siguientes: Star Wars, Game of Thrones, Pokemon, Doctor Who, Zelda, Marvel, DC, etc.
Este término más que encapsular a las personas de ciertos fandoms de la cultura pop o la ficción, tiene que ver con la forma en que los fanáticos disfrutan de sus aficiones.
Si en algún momento te has sentido como el fan número uno de algo o te has sumergido en el universo de una saga y conoces todo sobre ella, probablemente seas un friki.
Friki proviene de la palabra en inglés Freak, que significa raro y que durante muchos años fue asociada a las personas que tenían algún tipo de deformación física.
En español mantiene el mismo significado de raro y extravagante, pero ha ido evolucionando hasta ser lo que conocemos ahora, que integra a los y las fanáticas de hueso colorado.
Diferencias entre otakus y frikis
La principal diferencia entre los otakus y frikis es el gusto que tienen los primeros por la cultura japonesa, ya sean los mangas, comida o anime.
Lee también: ¿A qué jugabas en los 90s? 5 videojuegos clásicos que pasaron a la historia
Mientras que los otakus son fanáticos de la cultura japonesa, las aficiones de los frikis no solo provienen de las culturas asiáticas, también incluyen producciones occidentales.