El pasado fin de semana los muros posteriores y laterales del Panteón Municipal de la ciudad de Zamora fueron intervenidos por jóvenes artistas, quienes pintaron grafitis monumentales sobre diversos temas
Uno de los objetivos que se persiguen con dicha actividad consiste en ofrecer espacios de expresión y promover el arte urbano entre el sector juvenil, dio a conocer el titular de la Dirección de Juventud, Sergio Arath Méndez Gómez.
El funcionario agregó que la intervención artística forma parte del programa llamado Montana Fest, en el que participaron aproximadamente 100 personas. Se dio a conocer que los artistas urbanos son del municipio de Zamora, pero también hay quienes provienen de otras ciudades del país y del extranjero.
También te podrá interesar: Revelan calendario del Festival Internacional de Órgano de Zamora
Los artistas urbanos realizaron carca de 80 obras diferentes en la barda posterior y lateral del Panteón Municipal e inclusive de una agencia automotriz situada por la calle Alicante.
“Desarrollaron sus habilidades y canalizaron sus energías en cosas positivas”, dijo Méndez Gómez, quien agradeció el apoyo de la Iniciativa Privada para la realización de esta muestra de expresión artística.
También te podría interesar: Sonará el piano de Raúl Di Blasio en Zamora; te contamos los detalles
El titular de la Dirección de Juventud agregó que una de las metas es seguir apoyando el arte urbano entre los zamoranos y ofrecer espacios adecuados para que plasmen su creatividad.