Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un 8 de diciembre, pero de 1980 en Nueva York, fue asesinado el legendario John Lennon. Es una figura tan relevante a nivel global que 42 años después un grupo de músicos organizó un tributo con un cocierto, una charla y la proyección de una película en el teatro Matamoros de Morelia este siguiente jueves.
El homenaje lo organizaron el teatro y la banda de rock michoacana The Breets, cuyo integrante, James Vega, mencionó en entrevista que Lennon tiene mucho fandom alrededor del mundo por una huella que "jamás va a morir, es un legado artístico e histórico para fans y músicos".
Vega adelantó en entrevista que la agrupación hará un viaje por toda la historia musical del fundador de The Beatles desde que era un adolescente de 15 años hasta cuando fue asesinado.
Antes del concierto será proyectada la película Mi nombre es John Lennon, seguida por una charla El verdadero John Lennon en la que se proyectarán videos con testimonios de personas que conocieron al músico en Inglaterra.
"Enviaron los videos especialmente para platicarnos su experiencia como amigos de él y cómo lo conocieron en tanto persona". La inclusión de esas voces desde Inglaterra fue posible porque The Breets fue invitada en 2017 a un concierto tributo en Liverpool, cuna de The Beatles.
La entrada al evento tiene un costo de 220 pesos y podrán adquirirse en el teatro Matamoros.