ZAMORA, Mich.- (OEM-Infomex).- A pesar de los esfuerzos que existen por promocionar la cultura, en ocasiones la participación de los zamoranos es limitada, pues “nos gustaría que fuera mayor la respuesta”, señaló la encargada de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, Jessica Esther Mora Rodríguez.
En entrevista, indicó que trabajan con 18 cursos ordinarios en los cuales integran un total de entre 120 y 150 alumnos a los que se les imparten las clases con personal calificado , además de que cuentan con actividades de ballet, fitness, gimnasia, ballet floklorico, zumba, baile moderno, canto y coro, teclado, guitarra acústica, guitarra popular, bajo, batería, violín entre otros.
Los costos de inscripciones son de cien pesos y la mensualidad de 275 pesos por persona.
La funcionaria municipal refirió que muchas personas que no se acercan a la institución, desconocen su potencial, pero una vez que logran tener contacto con la cultura caen en la cuenta de las habilidades que tienen.
Además destacó que en el municipio hay talento y creatividad entre los niños, lo cual se refleja en la participación de estos grupos en cada uno de los cursos y talleres.
Las inscripciones a cada uno de los cursos están abiertas para que quien desee acudir pueda hacerlo en cualquier fecha del año. Cabe decir que los cursos con mayor demanda son el de gimnasia y ballet aunque en general todos han tenido buena aceptación de la ciudadanía sin embargo se les sigue haciendo la invitación a que sean parte de esta familia que está integrada por los padres de familia, alumnos, maestros y directivos.
Recordó que mensualmente son montadas algunas exposiciones o se planean eventos culturales en esta casa a donde se invita a todos en general para que aprovechen que todos son totalmente gratuitos y disfruten de un buen rato junto a la familia.