Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El domingo 3 de septiembre se estrenará en el teatro Matamoros la obra musical Sing, a cargo de los integrantes de la compañía Vodevil.
Los intérpretes Alan Vega y Perla Prado son dos integrantes de esa compañía, la cual es dirigida por Melissa Corral; los tres hicieron una pausa en sus ensayos para compartir en entrevista detalles del proceso.
"El trabajo que se hace detrás es muy arduo y más en estos días", mencionó Perla Prado, quien encarna al personaje de Porsha, mientras que su compañero intérprete, quien hace a Johnny, agregó que esto implica ensayar hasta cuatro horas diarias "todos los días".
Pero llegar hasta el punto actual implicó semanas, pues de acuerdo a Melissa Corral "a finales de junio se hizo una convocatoria, hicimos un casting y ocho personas elegimos a los postulantes por sus habilidades y perfiles". Esto significa que el equipo resultante está conformado por un cuerpo de coro, uno de danza, un ensamble y el elenco, "somos treinta personas de cien que participaron".
Melissa Corral añadió que tanto Alan Vega como Perla Prado cantaban desde mucho antes, por lo cual "ahora están descubriendo la actuación y la danza; algo muy bueno de este proyecto es que contamos con bailarines, cantantes y actores que ejercían desde hace mucho tiempo, cada quien está enfocado en su área y también descubriendo nuevos caminos".
Pero es un camino que definitivamente quieren seguir, pues como dijo Alan Vega "desde niño me gustó el canto, el baile y la actuación, entonces al combinar las tres se hace el teatro musical". El resultado se verá este domingo 3 de septiembre en dos funciones, a las 13:00 y a las 18:00 horas.