Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid, la tradicional Procesión del Silencio volvió a Morelia en su edición 46, en la cual están colaborando 19 cofradías.
Con el redoble de tambor que marca el inicio de la marcha, el contingente comenzó el recorrido a la altura de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con dirección hacia Catedral, donde el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dará el pésame a la Virgen de la Soledad.
Te puede interesar: Iglesia y gobierno de Morelia promueven turismo con cápsulas sobre Semana Santa
Y es que de acuerdo con la religión católica, esta tradición que data de la Edad Media es una representación del duelo por la muerte de Jesucristo en la cruz de los romanos.
Para esta edición, se calcula que están participando alrededor de dos mil personas ataviadas con las vestimentas religiosas, quienes caminan con la cabeza baja en señal de sacrificio.
En las aceras, los feligreses y turistas observan el transcurrir de los caminantes, las imágenes religiosas y las saetas que se declaman en cada uno de los once balcones donde se van a detener antes de llegar a Catedral.
Se calcula que la procesión tendrá una duración de cuatro horas y culminará en en el templo de Capuchinas, lugar donde se fundó la tradición en Morelia por el sacerdote Joaquín Altamirano.