Zamora, Michoacán, (OEM-Infomex).- El director del museo de la ciudad, Jesús Álvarez del Toro, señaló que Zamora cuenta con un amplio acervo histórico y cultural por lo cual, una vez que pase la contingencia invitó a la población a que conozca este recinto de forma grupal.
Recordó que este espacio se inauguró el 18 de enero de 2010, a través del Consejo Ciudadano de la Crónica Municipal, con el propósito de rescatar la memoria colectiva del municipio de Zamora.
Destacó que este museo se ha forjado como un complemento didáctico-pedagógico para los alumnos de todos los niveles educativos del municipio, incluso es visitado por diversas escuelas de localidades aledañas.
A través del recinto se pretende iniciar un acercamiento con quienes han hecho donaciones, así como con los visitantes y todo aquel que desee recuperar parte de la memoria colectiva.
Se ubica en la antigua estación del ferrocarril, donde se ofrecen recorridos guiados, sin ningún costo; cuenta con servicio de fototeca con capacidad para cerca de mil quinientas fotografías que se entregan gratuitamente, e incluso tienen la posibilidad de ofrecer el servicio de recorridos para mostrar la arquitectura civil y religiosa de la ciudad; más una sala de lectura en la que se puede acceder a la mayoría de bibliografía que se ha escrito sobre la ciudad de Zamora.
Incitó a la comunidad a que se acerque y visite este museo para hacerlo crecer con donaciones, las cuales pueden ser deducibles de impuestos ya que están constituidos bajo la figura legal de Asociación Civil.