Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La siguiente obra del proyecto Gran Formato, que son murales desarrollados en el Centro Cultural Clavijero (CCC), es preparado por la pintora e ilustradora Evelia Mora, mejor conocida como Candy Man.
En entrevista, adelantó que la obra se llama Laboratorio de lo impredecible y es una obra que está realizando de manera más bien intuitiva. “No tengo un boceto final como tal, pero el gran formato me permite hacer introspección y proyectar en el muro lo que voy viviendo; entonces la obra habla de cómo un proceso se conecta con otro proceso y da un resultado, el cual a su vez genera otro proceso”.
Para hacer esto, Candy Man no se circunscribió al muro, porque le agregará relieves para generar dos dimensiones, mediante el uso de MDF. Explicó que este último “es un comprimido de madera en el cual estoy cortando unas figuras para que varios elementos salgan de la pared hacia afuera”.
En general serán figuras fijas, pero la artista está evaluando la posibilidad de agregar elementos giratorios, para dar un toque interactivo al mural. “Estoy experimentando dentro del proceso y hay esa posibilidad de que haya movimiento o luz, la posibilidad de jugar con los materiales y pinturas”.
Candy Man refirió que Laboratorio de lo impredecible será abierto al público el próximo 28 de julio, a las 15:00 horas. Luego de ese día, comentó que el mural “va a tener una duración de tres meses, se desmontará a finales de octubre”.