Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prevé que la Licenciatura de Música sea una reingenería para ofrecer más oportunidades al estudiantado, así lo dio a conocer el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez.
La carrera de música cuenta con cinco opciones terminales, y que ha mantenido una oferta académica de cuatro años en un nivel propedéutico y cinco de licenciatura, la cual da un total de nueve años.
Ahora con esa reingenería, se espera reducir a ocho años, con opción de egresar como nivel técnico medio superior universitario; técnico superior universitario, licenciatura y especialidad.
El nivel propedéutico contaba con todos los derechos de infraestructura y de docentes, pero no había matrícula, y ahora con este cambio se podrá acceder al seguro médico del IMSS, becas y apoyos, así como ingreso a las convocatorias artísticas y programas universitarios.
Así que la carrera de ocho años se modificará de esta manera: tres años para técnico medio superior universitario; dos años para técnico superior universitario, y dos años más para cumplir créditos y el perfil de licenciatura y el último año enfocado a la especialidad.
Aquellos aspirantes a ingresar al técnico medio superior universitario pueden hacerlo con su certificado de secundaria y realizar su bachillerato de manera paralela, mientras que el técnico superior universitario y licenciatura es necesario el certificado de bachillerato.
Finalmente, este cambio garantizará una educación de calidad, y permitirá apoyar a los egresados a entrar al campo laboral en los ámbitos estatal, nacional e internacional.