Las Guacamayas, Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM/Infomex).- Con la convicción de erradicar el analfabetismo en el municipio, el presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del Ayuntamiento porteño, Felimón Acosta Aguirre, fortalece la participación ciudadana en las tareas de dirigir y vigilar el buen funcionamiento de la Biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez.
Ahí, los vecinos de la tenencia más grande del país, asumieron el compromiso de gestionar apoyos en favor de este centro del conocimiento, cuidar el acervo bibliográfico, así como vigilar y mejorar el servicio público de la biblioteca.
Sobre de esos principios el edil entregó el nombramiento de presidente del patronato a Germana Mendoza Arreola; Isaías Jacinto Flores, como secretario; Mateo Toledo Serrano, tesorero, y Alicia Santos Gómez, vocal.
El acto inaugural lo atestiguó la coordinadora de la Cultura del municipio, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, y el jefe del Departamento de Bibliotecas, Óscar Peraldí Sotelo, a quienes invitó a trabajar en unidad con la nueva junta directiva y redoblar esfuerzos con creatividad por la educación al servicio del pueblo.(G)