Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en días pasados se anunciara el altar más grande Michoacán a realizarse en el municipio de Tacámbaro, la noche del sábado fue inaugurado en la “Calle de los Escalones”, sin embargo, el domingo hubo una fuerte lluvia que acabó con él.
El altar consistía en elementos tradicionales como el camino con flores de cempasúchil, estructuras de calaveras, cruces de madera, veladoras blancas, el uso de copal y retratos de los personajes ilustres del municipio.
El presidente municipal, Artemio Moriya Sánchez cortó el listón inaugural del Altar más grande de Michoacán, en compañía de la presidenta honorífica del DIF y miembros del H. Cabildo, gracias a la iniciativa ciudadana, encabezada por Melina Pérez Vélez Hernández, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tacámbaro y el sector privado.
Tras el accidente, el ayuntamiento de Tacámbaro se ha propuesto reparar el daño ocasionado por la lluvia para que quienes visiten el municipio durante esta Noche de Muertos puedan disfrutar del colorido altar.