Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Comenzó la gira de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) por el interior del estado y los primeros municipios en recibir a la máxima agrupación musical de la entidad fueron Maravatío y Uruapan.
Durante los pasados festejos patrios del 15 de septiembre, los músicos que conforman la Osidem se acercaron nuevamente al público que no los veía desde hace más de dos años y medio a raíz de la llegada de la pandemia.
Te puede interesar: Osidem se va de gira por Michoacán
Los dos primeros conciertos itinerantes tuvieron como sede el Teatro Morelos de Maravatío y el salón Telares de Uruapan, espacios a donde llegaron ciudadanos de diversas edades.
El programa denominado La Osidem en tu municipio fue lanzado el pasado 8 de septiembre por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y con el cual también se visitarán Apatzingán, Zamora, Pátzcuaro y Jiquilpan.
Este proyecto tiene la intención de que la Osidem haga honor a su nombre y se acerque a los michoacanos con varias presentaciones.
El próximo concierto será el 15 de octubre en el Teatro Constitución de Apatzingán a las 19:00 horas, mientras que para el 28 de octubre, Zamora abrirá las puertas del Teatro Obrero también a las 19:00 horas.
Pátzcuaro será el Pueblo Mágico que el 1 de noviembre reciba, como es costumbre en esta fecha, a los músicos que se presentarán en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, a partir de las 20:00 horas.
El último evento de esta gira al interior de Michoacán será el 25 de noviembre a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís de Jiquilpan.