Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de mil 100 personas asistieron al concierto que ofreció en Sahuayo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), a cargo del director invitado Miguel Ángel García Ramírez y la participación especial de la soprano Tania Guadalupe Sánchez Bautista en el templo de Santiago Apóstol.
De acuerdo con un comunicado, este evento es parte del programa La Osidem en tu Municipio, que encabeza la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum) para promover y difundir la música orquestal en las diferentes regiones de la entidad.
En el concierto se disfrutó de Obertura a la ópera El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini. Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen, aria de la ópera La Flauta Mágica. Wolfgang Amadeus Mozart, y selecciones de la Suite orquestal de la ópera Carmen, de George Bizet.
También se interpretó el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas, en un arreglo de Bonifacio Rojas Ramírez; Te quiero dijiste y Júrame, ambas de María Grever, y un popurrí michoacano con arreglo de Armando Granados.