La pianista Nika Jonicenoka sorprendió a las cientos de personas que llenaron el Santuario Guadalupano para escuchar el tercer concierto del XII Festival Internacional de Órgano de Zamora.
El espectáculo comenzó en punto de las 20:00 horas y fue protagonizado por la músico originaria de Lituania, una pianista, clavecinista y organista de amplia trayectoria internacional, pues ha ofrecido conciertos en Letonia, San Petesburgo y Moscú.
La energía musical de Nika Jonicenoka fue notoria en cada composición, pues interpretó una amplia gama de matices sonoros gracias al órgano monumental de 3 mil 500 flautas, un instrumento de manufactura alemana y actualmente el más grande de la región.
El XII Festival Internacional de Órgano de Zamora, el cual se realiza del 27 de septiembre al 25 de octubre, está dedicado al maestro Víctor M. Urbán Velazco, un destacado compositor fallecido este año y reconocido por su trabajo como organista titular en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional.
También te podría interesar: ¡Atención metaleros de Jacona! Non Mortis anuncia concierto
¿Quiés es Nika Jonicenoka?
Inició sus estudios de piano en Letonia, es licenciada en Koncertmeister, maestra de piano y también estudió en el Pontificio Instituto di Música Sacra, en Roma, donde cursó bachillerato, licenciatura y maestría en órgano principal.
Ha sido profesora de piano, órgano, armonía y contrapunto en diversas instituciones musicales; actualmente imparte clases de piano y acompañamiento en el Conservatorio de las Rosas, en la ciudad de Morelia.
También te podría interesar: Artistas de diversas ciudades plasman arte urbano en Zamora