Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a su trabajo en apoyo a los niños migrantes en México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) nombró al escultor mexicano Jorge Marín como embajador de ese sector de la población en México.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Jorge a UNICEF México", externó Cristian Skoog, representante del Fondo en nuestro país.
Detalló que a través de la Fundación que lleva su nombre, junto con la UNICEF han sido aliados dotando a niñas y niños migrantes de recursos que, a través del arte, les han permitido desarrollar resiliencia, dijo.
Por su parte, Jorge Marín agradeció el nombramiento y se comprometió a generar conciencia sobre la importancia de la infancia en todas las comunidades, particularmente con los infantes migrantes, "víctimas de las divisiones y prejuicios que afectan a las sociedades", dijo.
"Uno mi voz a la UNICEF para recordarle a quienes nos escuchen que los niños y sus derechos viajan con ellos", enfatizó.
Los embajadores de la UNICEF son líderes de quehacer humano cuyas voces permiten ampliar mensajes de la organización a favor de la infancia.