La Orquesta Sinfónica de Rotterdam ofreció un concierto la noche de este domingo ante cientos de asistentes en el Santuario Guadalupano, de la ciudad de Zamora, como parte de la extensión del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.
De acuerdo a lo informado por las autoridades y organizadores, una parte de lo recaudado por el evento será destinado a apoyar a mujeres que enfrentan situaciones de violencia, como lo señaló el presidente municipal Carlos Soto al término del concierto al agradecer la contribución y esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan.
El director de la Orquesta Sinfónica de Rotterdam, Conrad Van Alphen, salió al escenario y presentó a la violinista Lara St. John, con quien interpretó varias piezas musicales con las que deleitó al público.
También te podría interesar: Reconocerá Festival de Música de Morelia trabajo de mujeres en la música
Manuel Aguayo, en representación de la directora del Festival de Música de Morelia, resaltó la relevancia de la música como motor de desarrollo cultural y social en la región, además señaló que la música no solo conecta a las personas, sino que celebra la vida en su máxima expresión.
También te podría interesar: Conoce los accesos al primer concierto del Festival de Música en Zamora
Al término del evento se entregaron reconocimientos a la titular del Festival de Música de Morelia y al director de la Orquesta Sinfónica se Rotterdam.