Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Paracho prepara el festival de globos Cantoya Fiesta y Color, el cual tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio en la Casa de la Cultura del municipio. A partir de las 8:00 horas, pobladores y turistas disfrutarán de la exposición de más de 300 globos elaborados con papel de china, celofán o lustre.
También se realizará un concurso, cuya inscripción finaliza el viernes 15 de julio en la modalidad individual y 16 de julio para las que sean por equipos, en el que se tienen contempladas nueve categorías con distintas especificaciones.
Te puede interesar: Vuelve al escenario el Concierto Gato a partir del 24 de julio
Las divisiones son infantil (de 50 a 100 pliegos), mujeres (de 200 a 300 pliegos), lluvia de globos (seis pliegos) y globos de molde (de ocho a 12 metros), galaxia (de mil 500 a mil 800 pliegos), máster (de tres mil a tres mil 500 pliegos), libre, artística (de 400 a 600 pliegos) y mejores contrapesos.
Se entregará un premio monetario a los tres primeros lugares de cada rubro, el cual dependerá de la categoría escogida. En el caso de las participaciones por equipo, estos contarán con un máximo de ocho elementos.
Sobre las inscripciones, los interesados deberán acudir a la Dirección de Cultura y Turismo de Paracho de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o de 17:00 a 19:00 horas o al correo ed.culturayturismo@gmail.com . Solo es necesario presentar una identificación oficial vigente.
Las bases de la convocatoria, así como los detalles o información de interés puede consultarse en la página oficial del evento en Facebook (Festival de Globos de Cantoya Paracho) o en la correspondiente al ayuntamiento del municipio (Gobierno De Paracho Michoacán).
Dentro de las actividades culturales, habrá dos conciertos: el sábado 16 se presentará la agrupación de ska proveniente de la Ciudad de México Los de abajo, mientras que el domingo 17 lo hará MC Dharius, conocido por haber formado parte del grupo Hip Hop Cartel de Santa desde 1999 hasta 2013.
Finalmente, el comité organizador invita al público a formar parte del staff del evento. El registro es, también en la Dirección de Cultura y Turismo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Los requisitos son: ser mayor de edad, contar con tiempo disponible, además de gusto por el trabajo en equipo y el trabajo voluntario.