Zamora, Michoacán.-La parroquia del Señor de la Paz ubicada en el municipio de Ecuandureo es uno de los centros religiosos más antiguos de Michoacán, pues este 2024 cumplió 156 años de su construcción.
Esta iglesia comenzó a construirse desde el siglo XVIII, su estilo arquitectónico es barroco y entre sus atractivos destacan en las alturas sus torres hechas con piedras rojas, así como su reloj de dos caras que está en medio de ambas torres.
Dentro de este inmueble se celebran dos fiestas patronales importantes, primero la del 2 de febrero, que se realiza en conmemoración del aniversario de su creación y la segunda es el último domingo de mayo, fecha en la que se conmemora al Señor de la Paz.
Del santo patrono del municipio se conoce muy poco, sólo se sabe según la tradición oral, que se trata de un ser que se les apareció a los soldados que pasaban por la zona, el cual les dijo que en el lugar todo era paz y armonía, por eso desistieron intervenir en el territorio y continuaron su recorrido.
¿Dónde está ubicada la parroquia del Señor de la Paz?
La iglesia se encuentra ubicada en la zona centro del municipio, frente a la plaza principal, a unos metros de la Presidencia. En el lugar suena el reloj que está en la iglesia para marcar el horario de las misas que se imparten.
¿Qué visitar en Ecuandureo?
Además de conocer una de las iglesias más antiguas del estado, también se recomienda visitar el parque ecoturístico que está ubicado a 35 minutos de La Piedad, allí encontrarás una tirolesa de gran dimensión, también practicarás pesca deportiva, campismo y/o comer en los cenadores del lugar.
A unos kilómetros está un balneario en la comunidad de Las Majadas en el que también te puedes refrescar y pasar un buen día en compañía de tus seres queridos.
¿Cómo llegar a Ecuandureo desde Zamora?
La ciudad de Zamora queda a tan sólo 33 minutos del municipio de Ecuandureo, para llegar al destino debes manejar por la carretera federal número 37, pasarás por la desviación de Atécuaro, por la comunidad La Nopalera, así como por Las Majadas.