Zamora, Michoacán.-Cada región se identifica por su gastronomía que consume en diferentes temporadas del año, y Zamora no es la excepción, por ello te contaremos cuáles son los platillos típicos que comen durante la celebración de Semana Santa.
La Semana Santa o Semana Mayor se realizará el próximo 24 de marzo, este celebración recuerda a los creyentes cristianos la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Te puede interesar: Estos son los cinco dulces zamoranos que no te puedes perder
En la mencionada celebración los fieles creyentes se abstienen de comer carne y adaptan sus menús a una dieta libre de alimentos rojos.
Churipo de Pescado
Sin duda, este alimento no puede faltar en Zamora. Es un caldo con pescado blanco que se consigue en varios mercados de la demarcación, se le agrega verduras y algunos le ponen epazote.
También lee: Pescado michoacano sí cumple con estándares de calidad, asegura Compesca
Chiles Rellenos
Los chiles rellenos son un alimento imperdible pueden ser poblanos o pasilla, el relleno es base de queso o atún. Depende del gusto los puede capear o servirlos con crema.
Torrenos de papa
La papa es ideal para cocinarla, los zamoranos saben comer en salsa o en tortitas servida con arroz, frijoles, salsa y una ensalada. Este producto no es sólo un alimento es parte de su identidad, ya que no puede faltar que cada tarde una persona coma las tradicionales "papas zamoranas".
Capirotada
Es un postre muy michoacano que se expandido por todo el territo y es muy consunmido justo en temporada de Semana Santa. La capirotada es un bolillo humedecido en piloncillo, lo cual representa el cuerpo y sangre de Cristo, también se le agrega especias, las cuales se interpretan como los clavos que le enterraron a Jesús durante la crucifixión.