Morelia, Michoacán.-¿Cuando piensas en ramen piensas en Japón? Quizá también deberías pensar en China, te contamos más sobre este delicioso platillo asiático.
Aunque actualmente el ramen es un platillo típico de Japón, es un plato que se heredó de la cocina China, pero los japoneses se encargaron de hacerlo como lo conocemos actualmente.
Te puede interesar: Umami: el delicioso quinto sabor que te hará agua la boca
El ramen es un platillo asiático que consta de fideos hechos con harina de trigo en un caldo, mismo que puede ser hecho a base de huesos de cerdo, vegetales o pollo.
Además de los fideos, también suele ir acompañado de carne, huevos cocidos, naruto, hongos, alga nori, así como diferentes tipos de vegetales como cebollín, brócoli, zanahoria y elote.
¿Cuántos tipos de ramen hay?
Existen diferentes tipos de ramen, los cuales se diferencian por el tipo de caldo que llevan, sin embargo, hay cuatro tipos de ramen que son los más conocidos:
Shoyu
El caldo del ramen shoyu está hecho de pollo, aunque uno de sus ingredientes principales es la salsa de soja.
Tonkutsu
La sopa tonkutsu está hecha de cerdo y se trata de un caldo un poco más grasoso y de color blancuzco.
Miso
El caldo miso, como su nombre lo dice, está hecho con pasta de miso, un condimento que está hecho con semillas de soja y sal marina que se fermenta con el hongo koji.
Shio
El ramen shio es uno de los más simples, pero no por eso menos delicioso, el caldo está hecho a base de sal.
Lee también: ¿Con antojo de comida asiática? Te compartimos 5 lugares