Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lugar para las artes visuales y conciertos como el de Walter Esaú, el Centro Cultural Universitario (CCU) detendrá sus actividades hasta el próximo 2 de enero.
En su informe, el rector Raúl Cárdenas recordó que el CCU reabrió sus puertas en febrero de este año y desde entonces tuvo una oferta con actividades como la inauguración de la sala María y Pablo O'Higgins, la cual contiene casi 100 obras donadas a la Universidad Michoacana; la presentación del libro recopilatorio Alimentar el fuego: memoria de El Espacio Literario 2020-2022 o las funciones de La Traviata, una ópera en tres actos montada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FPBA).
Además, el CCU fue sede para el Festival de Música de Morelia (FMM), pues recibió a la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, fue escenario para el homenaje al escritor Gaspar Aguilera, para la visita del escritor Juan Villoro y para exposiciones como El cuerpo: sus sexos y sus géneros. Los afectos: libres para amar, montada en junio con motivo del orgullo LGBT+, así como para colaboración con la compañía de danza contemporánea La Serpiente, para el programa CCU: de puertas abiertas.
Asimismo, el espacio sirvió para sinergia con instituciones como la Secretaría de Cultura de Morelia; el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán o el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por mencionar algunos.
El Sol de Morelia intentó contactar a Aurora Molina Piedra, directora del CCU, para pedir datos sobre los eventos realizados y el programa del próximo año. Sin embargo, no obtuvo respuesta.