Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A más de un año de mantener cerradas sus puertas, el Teatro Obrero de Zamora iniciará actividades este fin de semana, formando parte de los espacios que alojen el programa “Teatro a una sola voz”, así como un concierto de piano y otras presentaciones que tendrán lugar a partir de este viernes 30 de julio.
La encargada del Teatro y titular del CRAM Zamora, Cecilia Margarita Amezola, indicó que se ha limpiado a profundidad el espacio, además de contar con todos los lineamientos de sanidad para evitar los riesgos de Covid-19, por lo que se reducirá en más de un 50 por ciento el aforo a las actividades que serán gratuitas.
El concierto del viernes 30 de Julio estará a cargo del pianista Jared Gómez y su concierto “Malgre Tout”, dijo Cecilia Margarita Amezola. En esta ocasión, por reapertura el concertista tendrá como invitados a un cuarteto de voces integrado por Fernando García, Daniel Alfaro, Ingrid Sofía Chávez y Ana Paulina Robledo, además del guitarrista César Torres.
De los 800 asientos disponibles en el teatro Obrero, sólo se dejarán accesibles 300 espacios, contando con filtros de sanidad para toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.
El acceso será totalmente gratuito a partir de las 20:00 horas de este viernes, donde el ingreso será permitido para personas mayores de 17 años y menores de 60, esto como una medida más de control, protocolo a seguir para las representaciones que se tendrán en el mes de agosto, cuando llegue el espectáculo de monólogos Teatro a una sola voz y la presentación de la obra El sueño de Pimponela.
A decir de la directora del Obrero, Pimponela fue un éxito en su primera presentación, especialmente bien aceptada por los niños, pero con motivo de la pandemia esta vez tendrán cuidado en la forma en que dejarán el ingreso, restringiendo el acceso a niños menores de 10 años, pues no se pueden sentar junto a sus padres.
Debido a la tercera ola del coronavirus, las autoridades de cultura y salud se mantendrán vigilantes en todo momento, especialmente a las indicaciones que se den con base en la clasificación en que se encuentre Zamora, ciudad que hasta el momento se encuentra bajo control comparada con otros municipios michoacanos.