Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia de Covid, la noche de ayer regresó la tradicional Procesión de Cristos en el municipio de Tlalpujahua.
Con el sonido de las campanas, se marcó el inicio de la caminata silenciosa de los feligreses, quienes acompañados de las 32 imágenes de Cristos con sus Dolorosas, recorrieron las calles del Pueblo Mágico.
Te puede interesar: Procesión del Silencio, una tradición en Morelia
Se debe mencionar que de acuerdo con esta tradición, los pobladores de las comunidades aledañas de Tlalpujahua se suman a la procesión con guirnaldas de focos, lo que hace que el espectáculo visual sea uno de los más prestigiados en el estado.
Las actividades de Semana Santa en el municipio continuarán este jueves con una Marcha Pretoriana, así como con la escenificación de la búsqueda de Jesús por parte de los soldados romanos y fariseos.
Posteriormente, a las 23:00 horas se hará un recorrido de la Imagen de Jesús de Nazareth Aprehendido y para mañana viernes, se desarrollará la representación del juicio y crucifixión de Jesús, para que finalmente a las 19:00 horas se realice la Procesión del Silencio.