Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un programa musical donde se recordó la obra de Manuel M. Ponce, Rodolfo Ritter ofreció el penúltimo concierto de la edición 34 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.
Este fin de semana el palacio municipal se convirtió en un escenario para la música donde, ante público de todas las edades, el artista dio un concierto de piano con melodías como “Leyenda”, “Preludio y fuga para mano izquierda”, “Preludio y fuga sobre un tema de Haendel”, “Cuatro danzas mexicanas” y “Balada mexicana”, entre otras.
Cada obra reflejó diferentes tipos de sonoridades y tratamientos del piano, en facetas del compositor que para muchos son poco o totalmente desconocidas.
Ritter fue ganador de la medalla de oro, primer lugar y premios especiales en el concurso nacional de piano Angélica Morales-Yamaha. Fue finalista y ganador de los premios especiales en el concurso internacional Liszt-Par- nassós, ambos en 2003. Además es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes.