Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- Como una plataforma que busca promover la gastronomía y cultura de la capital michoacana, este domingo fue presentado el portal “Sabor a Morelia”.
Reseñas y crónicas gastronómicas de diversos espacios en Morelia, son parte esencial de la página web, creada por un equipo dirigido por Andrea Cambrón Maya.
Más de una decena de negocios de comida tradicional y gourmet de Michoacán participan en el proyecto que nace este año, tras una ardua labor colaborativa entre dueños de los negocios, patrocinadores, diseñadores y comunicadores.
Chocolate 212 fue el blog que antecedió a “Sabor a Morelia”, este espacio se crea durante la estancia de la comunicadora Andrea Cambrón en Nueva York. “Empezó como una especie de currículum para los negocios de comida tradicional, pero poco a poco comenzó a demandar más cosas”, cuenta la directora de la página.
El proyecto comenzó a ser un espacio también para contar historias, que atraparon poco a poco la atención de personas en México, Holanda, Colombia y Francia.
Para el 2016, con el regreso de Andrea a México, comienza a fraguarse la idea para lo que ahora es “Sabor a Morelia”. Se abre al público, en abril de 2020 con una página de Facebook que tenía como objetivo, promocionar comida que reflejará las raíces de la cultura mexicana y en especial, michoacana.
Con proyectos como el restaurante Once Patios, donde se encuentran las famosas corundas del patzcuarense Israel Fuentes, así como el negocio de tortilla artesanal, Ichuskuta; y el mezcal michoacano Yalot.
El equipo de trabajo de “Sabor a Morelia” está conformado principalmente por Arturo Villagómez, Iván Sterling, Mildred García, Paula Castro, Paty Velázquez, Karina Álvarez Silva, y la creadora Andrea Cambrón Maya.