Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) está por contar con su nuevo director, que saldrá de entre los tres aspirantes a encabezarla.
Quienes compiten por encabezar esta agrupación son Arturo Diemecke, quien se presentó el 12 de mayo; Juan Montoya, que realizó lo propio el 19 del mes pasado y Jorge Vázquez, quien efectuará este viernes 2 de junio la última presentación.
Este último concierto se realizará en punto de las 8:30 de la noche en el Teatro Ocampo, con acceso libre al público.
Por ello Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), adelantó en entrevista a El Sol de Morelia el proceso que seguirá después de esta última presentación musical.
“Después de concluir este proceso de conciertos continuaremos en la Secum con el trabajo interno de votación que está dividido en tres núcleos fundamentales, uno le corresponde a la propia institución, el otro al jurado que está conformado por expertos en la materia con trayectoria nacional e internacional, y finalmente a la propia Osidem”, dijo.
Los requisitos que se calificarán para seleccionar al nuevo director son: la dirección, liderazgo y todo lo que integra desde el punto de vista musical, el dirigir una agrupación como la Osidem, además de lo anterior también está la propuesta de trabajo que se planteó para proyectar el trabajo artístico, así como un buen funcionamiento en lo administrativo.
Este proceso de selección se da después de la salida de Román Revueltas, quien desde el 17 de mayo de 2019 dirigía la Osidem, hasta el pasado 31 de diciembre de 2022.