Zamora, Michoacán.- Aún no se arranca con el proceso de la instalación de los espacios que habrán de ocupar los 500 artesanos que se esperan del ocho al 20 de diciembre con motivo de la primera edición del Tianguis Artesanal de Occidente.
Al momento las direcciones municipales de Turismo y Relaciones Públicas coordinan trabajos para la medición de los espacios que ocuparán los representantes de las diferentes regiones de la entidad en las que se tiene registro de producción de artesanías.
De los trabajos realizados en la plaza principal se desprende que de manera prioritaria se utilizarán las calles externas de la Plaza Mayor cuidando no alterar la ambientación navideña inaugurada el fin de semana pasado y, en caso de ser necesario, podrían utilizarse también los pasillos que convergen en el kiosco principal.
De acuerdo a lo informado en su oportunidad por el alcalde Carlos Soto Delgado, la instalación del Tianguis Artesanal de Occidente comenzará a operar desde el día 8 de diciembre y el día 9 se realizará el desfile con la participación de los artesanos invitados encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Además, anunció también que se ha planteado un dispositivo de seguridad para los 12 días del evento en el que se integran entre 450 y 470 elementos de los tres órdenes de gobierno.
La fachada principal del edificio de la alcaldía luce actualmente dos pendones alusivos al evento; datos de la Casa del Artesano de Michoacán señalan que en esta entidad se tiene el registro formal de 10 mil jefes de familia o jefes de talleres dedicados a cualquiera de las vertientes en la producción artesanal.