Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-La noche de este viernes, el teatro Ocampo se convirtió en una gran burbuja de piedra en cuyo interior habitó la armonía sonora, muy diferente del ruido que suele tener el centro histórico moreliano cuando se aproxima el anochecer del fin de semana.
Esto sucedió en la primer presentación de la Sinfonietta FMM, cuyo concierto prácticamente dio inicio al Pre-Festival de verano, evento que oficialmente será en julio.
La Sinfonietta FMM mostró los avances que han logrado sus 39 integrantes con los ensayos y clases, que esta semana han tenido los jóvenes músicos elegidos para conformar la agrupación orquestal.
Puede interesarte: La música tiene un poder transformador: Juan Felipe Molano
Pero además, el concierto fue significativo por el hecho de que permitió el retorno a los escenarios de un sector que, como dijo el director artístico de la Sinfonietta, Juan Felipe Molano, "fue muy golpeado en el último año y ahora estamos aquí para reactivar nuestra conexión con el público. Los jóvenes de aquí tienen la oportunidad de trabajar con repertorios muy exigentes luego de 15 meses de silencio".
El director orquestal agregó que en los tres programas que interpretará la Sinfonietta -el de este viernes fue el primero- se busca "una variedad de estilos, de dificultades y retos para que los jóvenes puedan crecer".
De hecho, al término del concierto, que duró alrededor de 45 minutos, el público mostró mucho entusiasmo en sus aplausos, pero eso sí, no hubo una ovación.