Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para despedir el año y arrancar con presentaciones el 2021, la agrupación michoacana, Sonaxa, emprenderá una gira de siete días por la Costa de Guerrero.
En entrevista con el Sol de Morelia, Carlos Rojas, quien es integrante de la banda, explicó que como cada año se darán cita en las playas de Zihuatanejo y Troncones para llevar su música, por lo que el primer concierto se desarrollará el próximo 27 de diciembre.
Y es que compartió que desde el año 2003 ha asistido con diferentes proyectos musicales a esta zona de Guerrero, por lo que se ha convertido en una escena importante para explorar durante estas fechas.
Abundó que a finales de diciembre e inicios de enero son la mejor época para ir a tocar, tanto por el clima como por el ambiente que se genera debido a la presencia del turismo nacional y extranjero.
Puede interesarte: Tropicuyos y la creatividad para sobrevivir a la pandemia
Carlos Rojas aclaró que esta apertura musical no es exclusivo de Sonaxa, pues argumentó que los guerrerenses también le han abierto las puertas a bandas de reggae como los Meketrefes y a Dj's como Vinilo Man.
"La verdad es que Troncones se ha vuelto un sitio muy interesante para los músicos, pues cuentan con una variedad de lugares increíbles para que las bandas se presenten; nosotros estaremos haciendo lo propio con sones jarochos y michoacanos, así como boleros, ritmos cubanos y otras variantes".
Respecto a la pandemia por Covid-19, el músico enfatizó que son conscientes del riesgo que implica viajar en estas condiciones, pero aseveró que como grupo también tienen la necesidad de trabajar y no dejar de percibir ingresos económicos.