Morelia, Michoacán.- La mayoría de las personas han experimentado la sensación de tener el corazón roto situación que orilla a las personas a buscar remedios y pasatiempos para sentirse mejor y la herbolaria ofrece algunos tés e infusiones que pueden ser auxiliares.
Aunque el té no es mágico sí puede funcionar como un apoyo para mejorar la salud, el bienestar físico, y emocional, además de que suelen ser recetas o remedios caseros muy sencillos que dan confort para olvidar un amor o sanar un corazón roto.
Te puede interesar: ¿Conoces la leyenda de la Pila de la Mulata?
Algunos de los tés funcionan para tranquilizar los nervios y restaurar un poco la tranquilidad después de una ruptura amorosa, separación que entristece o situaciones incómodas que pueden causar el rechazo de otra persona.
También puedes leer: San Valentín, el santo de los enamorados
Estos son algunos de los tés que pueden sanar un corazón roto:
- Té para el dolor emocional: Si estás pasando por una ruptura que te provoca un dolor a nivel emocional puedes probar tomando té de manzanilla, valeriana y menta. Esta infusión cuenta con propiedades que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés.
- Té calmante: La combinación de lavanda, rosa y menta son ideales para crear una infusión tranquilizante que ayude a disminuir el insomnio que se puede ser provocado por las dudas que generan el fin de una relación.
- Para disminuir la tristeza: Una infusión de pasiflora y hierba de San Juan puede ayudar a combatir la tristeza que deja un corazón roto esto por sus propiedades naturales antidepresivas, contra el dolor y la ansiedad.
- Para curar el corazón roto: Este es especial para sanar las heridas emocionales siendo preparado con cacahuaxochitl el cual posee propiedades aromáticas que ayudan a armonizar lo que se siente con malestares físicos.
¿Qué le pasa al cuerpo con el mal de amores?
Aunque se tiende a desestimar el dolor emocional que provoca el fin de una relación o la no correspondencia en cuanto al amor, se debe saber que la persona afectada debido a su condición puede manifestar malestares físicos.
Al estar ligado el amor con el cerebro y las hormonas, un desamor llega a alterar los niveles de dopamina, serotonina, noradrenalina, testosterona y cortisol.
Entre la sintomatología de alguien que pasa por este proceso puede encontrarse la falta de motivación, ansiedad, tristeza, depresión, insomnio, cambios de humor, pérdida de apetito, irritabilidad, inquietud, problemas digestivos, decidir aislarse así como un cambio en los hábitos.