Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A pesar de que tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo como el titular de la Secretaría de Cultura estatal (Secum), Claudio Méndez Fernández, afirmaron se presentarían dos funciones semanales gratuitas en el Teatro Matamoros desde este mes hasta septiembre, no existe una cartelera definitiva de los eventos y hasta se desconoce cuáles serán las próximas funciones para este fin de semana.
El Sol de Morelia contactó al área de prensa de la Secum, desde donde se informó que no se cuenta con una cartelera a largo plazo e incluso no disponían de información sobre qué artista o artistas se presentarán en el último fin de semana de marzo ya que se informarán de todos estos eventos uno o dos días antes de que sucedan.
Cabe señalar que el pasado sábado 20, el grupo Edgar Mutt Jazz Quartet fue el encargado de inaugurar las funciones gratuitas en el Matamoros, en donde se presentaron Edgar Mutt en el saxofón, Gerardo Estrada en el piano, Eduardo Torres en la batería y Carlos Barajas en el bajo eléctrico, con un aforo reducido para dar arranque a lo prometido por el gobierno de Michoacán.
Para el domingo 21, el ensamble de La Gatucada hizo lo suyo sobre el escenario, llenando al teatro de blues y jazz interpretado por Yazmín David en la voz principal; Juan Carlos Cortés en la guitarra slide y voz; Edgar Mutt en el saxofón; Paulino Reyes en el bajo y Jesús Suárez en la batería, el washboard y el suitcase.
Te recomendamos: Inician funciones en el Teatro Matamoros con conciertos de jazz
Durante la inauguración del Teatro Matamoros el pasado 16 de marzo, Aureoles Conejo afirmaba que este lugar es principalmente para la comunidad cultural de Michoacán y aseguró que "la cultura es sin duda una herramienta y la cura para hacerle frente a la adversidad".
Por su parte, el pasado 17 de marzo Claudio Méndez informó que las compañías escénicas locales tienen abiertas las puertas del recinto para presentar funciones, mismas que serán pagadas por la dependencia y gratuitas para el público asistente, asegurando que cada semana habría una actualización de la cartelera.
“La agenda cultural que está presentando la Secum tiene dos finalidades: garantizar que el sector artístico difunda y promocione su trabajo, además de que todas las políticas públicas lleguen a la ciudadanía”, afirmó, además de aceptar que el inmueble también será rentado a compañías particulares que lo requieran, en cuyo caso podría haber venta de boletos.