Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El próximo viernes 6 de mayo en punto de las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) proseguirá con su primera temporada de conciertos 2022, con la participación de Maximiliano Flores como director invitado y del trompetista José Luis Cruz Cruz como solista.
En el Teatro Ocampo, la agrupación musical deleitará a su público con un programa que incluye “Nabucco” (obertura) de Giuseppe Verdi; “Concierto Concerto para trompeta y orquesta” de Aleksandr Grigori Arutiunian; y la “Sinfonía no. 3, en mi bemol mayor, op. 97” de Robert Schumann.
Te podría interesar: Morelia, semillero de jazzistas... pero sin apoyo: Juan Alzate
Maximiliano Flores estudió composición en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. A la par de sus estudios de composición, se ha formado en el ámbito de la dirección orquestal. Se ha presentado frente a la Orquesta Juvenil de Zapopan, Filarmónica Communitatis, Filarmónica de Rock, del Campamento Elevare, la Siman Orchestral Foundation y la Conductors Retreat At Medomak. Es fundador y director del ensamble de composición colaborativa “Rayuela”.
Las y los seguidores de la OSIDEM podrán recoger sus pases de cortesía el martes 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia.